
La Ruta del Ron (o Route Du Rhum en su nombre original) va finalizando conforme van llegando todas las embarcaciones a la isla de Guadalupe, donde está fijada la meta de esta competición. Entre los participantes que ya han finalizado la regata está nuestro navegante de Bruneau, Paul Hignard que, con un tiempo total de 25 días, 7 horas, 35 minutos y 10 segundos ha acabado en la posición 31 de 43 participantes en Class 40.
La proeza de Paul Hignard tiene doble mérito. Primero por ser el participante más joven de la historia de la Ruta del Ron con sus 19 años de edad, y segundo por la rotura del mástil que sufrió a 400 Km de la llegada. En esta situación seguramente lo más lógico hubiese sido abandonar pero decidió continuar y finalizar la competición. Cuando la dirección de la carrera supo que continuaba, enviaron a las ayudas sanitarias marítimas de la zona para controlarlo de cerca y así supervisar el progreso del joven participante.
De hecho, en la página oficial de la Route Du Rhum en Facebook destacan el coraje y madurez como navegante a pesar de su juventud después de sufrir esta avería grave. Si queréis, lo podéis ver en este enlace:
La Ruta del Ron se celebra cada 4 años y une el puerto francés de Saint-Malo con el puerto Pointe-à-Pitre de la isla de Guadalupe en el Caribe, con una distancia total de 3.568 millas náuticas que corresponden a unos 6.610 Km. Los participantes atraviesan el Océano Atlántico en solitario.
A continuación adjuntamos algunas imágenes de la competición.
















Comentarios
Añadir nuevo comentario